domingo, 26 de octubre de 2014

Un pequeño cuento para empezar...

En esta oportunidad me toca contarles una historia....
                                            “Había una vez una estudiante de la carrera del profesorado de educación inicial que llamaba Ailén Corigliano. Esta mujer, desde chica sintió una gran afinidad hacia los niños. Con el pasar de los años decidió que su camino estaba estudiando para ser Psicóloga infantil, pero luego de pasar un tiempo en esa carrera y tratando con niños constantemente, se dio cuenta que su vocación era otra, pasar sus días en una sala de jardín. Unos meses después de esta decisión, comenzó a estudiar la carrera de Profesora en Nivel Inicial. 
 se veía muy comprometida con su tarea, aunque esto no era fácil, ya que trabajando y estudiando, como todos sabemos, la carrera un poco se retrasa . De todos modos nunca bajo los brazos , al contrario siempre estaba bien predispuesta para aprender y esforzarse.
    Un día comenzó sus prácticas, las tan esperadas prácticas , comenzó por  Taller 3 con ansiedad y muchos nervios, ya que no sabía como sería afrontar este nuevo desafío. Sin embargo sucedió que a pesar de todo el esfuerzo y dedicación que demando el taller , fue algo asombroso aprender y poder compartir esta práctica con niños encantadores.  A medida que pasaban los días cada vez se sentía más segura de la carrera a la que dedicaba tanto tiempo .
    A veces, aun  siente mucha ansiedad por terminar la carrera , otras no tanto. Eso sí , no tiene ninguna duda de lo que desea hacer.
 No es un camino fácil , pero esta muy dispuesta  para llegar al final . Un día sintió que  el entusiasmo se desvanecía debido a tantas obligaciones que llevaban a su  cansancio. Pero notaba que la sonrisa que le dedicaban los niños , podían más que cualquier estado. Esto llevó a la estudiante a seguir adelante .
   Y  desde entonces no sólo no baja más lo brazos , sino que cada cuatrimestre se ve más cerca de esta gran y hermosa meta , que es recibirse de Maestra Jardinera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario